Cada vez estoy más convencida de que el Inglés profesional no es un medio en sí mismo, es un medio para conseguir otros fines.
Imagina que comienzas un curso de inglés profesional para Networking conmigo de esta forma:
Paso 1.
Dedicamos el tiempo necesario a presentarnos (en mis clases, los estudiantes primero :)), libres de estrés, presión de tiempo y/o ansiedad. Hablamos en inglés desde el primer momento (nadie juzga a nadie; es más, os muestro vídeos con información valiosa para relajarnos en este sentido). Yo hago preguntas diferentes de las habituales (tales como a qué te dedicas, etc. porque éstas vendrán más adelante)
Esta primera parte es esencial para comenzar con buen pie, pues una presentación apresurada no nos da información suficiente sobre el profesional-alumno.
Paso 2.
Ya estamos listos para poner en práctica el juego del networking que he diseñado, durante el que os proporciono una lista de herramientas, frases y estructuras útiles, de las que destaco algunas aquí, por si te sirven:
2.1. Saludar y presentarse empleando vocabulario que pueda reflejar la importancia de lo que haces. Por ejemplo, puedes dar el primer paso y después de decir tu nombre comenzar presentándote con esta sencilla fórmula:
I am an expert in…
I am passionate about…
What about you?
Es una fórmula, por lo tanto puedes aprenderla paso a paso hasta que la domines. Entonces, serás el networker n. 1 (tanto online como offline)
2.2. A continuación, después de este precalentamiento, estamos preparados para trabajar con preguntas específicas que nos permiten mantener la conversación en la dirección correcta y evitar llegar al punto en el que no sabes cómo continuar y dejas de hablar, lo que casi siempre ocurre con las preguntas sencillas. Así pues, algunas de estas preguntas que te darán más juego son:
-
- What are you really passionate about?
- What are your goals for this coming year?
- What book inspired you to become the person you are today?
- What would you like to accomplish?
Son preguntas que permiten que todos los participantes de esta práctica, y por consiguiente del networking (simulado o real) hablen más y se conozcan mejor, tanto desde un punto de vista profesional como personal. En mi caso todo ello me permite observar las necesidades reales del alumnado. Así pues, después de este ejercicio todos podemos sacar conclusiones de gran valor.
2.3. Es muy interesante practicar con diálogos para la interacción en el networking online en redes sociales.
En este sentido, os he elaborado un resumen para que os animéis a ponerlo en práctica desde casa. La fuente de información, que sigue teniendo una gran calidad pedagógica, es el departamento de Teaching English del British Council:
Phrases for Social Networking:
• Thanks for the follow.
• Thanks for the mention.
• Thanks for the RT.
• Great post!
• Great link!. I especially liked your comment about …
• I’m not sure I agree with you that …
• I had a similar experience myself when I was …
• Wow! I’d never thought of that! But I’m definitely going to use these ideas …
• It’s an interesting point, but you might want to read this post on my blog, which comes to rather different conclusions
Fuente: https://www.teachingenglish.org.uk/
¿Te ha parecido útil este artículo? Si es así, puedes escribirme, comentármelo o compartirlo. ¡Puedes emplear alguna de las frases anteriores!
Y para terminar, algunas ideas clave de sobre este tema:
- Avoid complex sentence structures when speaking in English.
- Remember the KISS PRINCIPLE: When in doubt… keep it simple and short.
- Get ready for the event (yes, preparation is the key to success)
- Stick to the point and just be yourself.
Take good care!
Related Posts
abril 30, 2022
Mujeres que inspiran (5): entrevista a Carmen Mateo Ortiz.
Hoy os presento a Carmen Mateo Ortiz.…